Bueno que tal, muy buenas, desde el 14 de septiembre que no he publicado algo por aquí; y es que este tema lo he venido escuchando desde a finales de agosto y principios de septiembre, tanto es esto, que decidí darle un espacio por aquí, hay mucha gente que se toma estas fechas muy enserio, pero es que todo esto trata de dar un donativo cada año para niños discapacitados, que estoy seguro que no todos, pero sí muchísimos críos que tienen este problema genético y que no reciben este apoyo.
A estas alturas ya deben de haber personas que no creen en este acto de "caridad", y si no es así entonces estamos jodidos, y debemos pensar que la mayor parte de los ingresos de cada año para fijar la meta señalada previamente no es de la gente pobladora de la
república, entonces ¿de donde carajos viene tanta plata? Hay quienes dicen: "ñeeeee roke, todo lo restante lo donan las buenas personas accionistas y dueños de las empresas mas grandes de méxico, tu que sabes idiota mal nacido ñeeee". Del ejemplo anterior tenemos claro que hay personas que aún se comen el cuento de los reyes magos y por tanto hay quienes son ingeniosas y carentes de materia gris y piensan esto, porque para empezar este programa o evento benéfico es trasmitida por la cadena acusada de corrupción en las elecciones del 2012, que en este caso llamaremos pendevisa, y además que éste programa está relacionado con otras y demás empresas acusas de mano negra en dichas elecciones.
Por lo qué, a mi parecer lo que parece un acto de caridad altruista, no es más que una complicidad total para evadir los impuestos de millones de pesos a la empresa televisiva llamada Televisa y Fundación Teletón, lo siguiente lo encontré en el blog de Ximinia.blogspot.com la cosa es más o menos así:
Decenas de miles de ciudadanos donan cantidades de dinero al Teletón, creyendo que hacen un acto de caridad. Con el dinero que aportan los ciudadanos, Televisa le hace a Fundación Teletón UNA SOLA APORTACIÓN a nombre de Televisa. Luego, Fundación Teletón le da a Televisa un recibo deducible de impuestos que Televisa le entrega a Hacienda... Y hacienda le descuenta esa cantidad a los impuestos de la empresa, lo que implica una ganancia neta para la empresa.
El Teletón prácticamente nunca le da a los ciudadanos recibos para reducir sus donaciones. Obtener esos recibos es largo y engorroso, y a casi nadie se le ocurre pedirlos, y además como que da pena lucrar con lo que uno dio para una "caridad"... ¡Pero a Televisa no le da pena!
Sé que es concepto muy pobre y carente de más información, pero en palabras simples es lo que se ve a simple vista reflejado en los actos de "caridad" de estas dos colosales empresas: Fundación Teletón y Televisa, esto sin mencionar las demás empresas asociadas a este megafraude, solo te dejo esto de tarea y reflexiona: ¿Habrá en realidad tantas empresas de buen corazón que donen tanto dinero nada más porque sí?