Mi mundo, sin pretensiones... ni letras chiquitas.

10 de febrero de 2011

El mundo esta al revés.

hace poco, como 2 semanas un amigo me pregunto... -¿y tu que estudias?- y yo, tratando de evitar la soberbia le conteste -Derecho-, en eso una risa estrepitosa se escuchó diciendo... -jajaja, ¿tu Derecho?; pues si nunca tuviste la seriedad ni la educación necesaria para poder elegir esa profesión-.
En aquellos tiempos de preparatoria eran épocas muy diferentes a las de hoy. Hace poco tuve una conversación por la red social mas famosa, en donde origino una oración, o mejor dicho como una frase muy escuchada actualidad que me hizo recordar varias cosas del pasado y otras no tan pasadas.

"y a echarle ganas ya sabes que este mundo esta al reves"

Al escuchar eso sentí como un tipo de convulsión invadió mi mente, y me puse a pensar de una forma mas clara. ¿A donde voy? ¿Que sera de mi vida? ¿Que es lo que en realidad quiero hacer? Y claro con el tipo de cultura y mundo en el que vivimos que se puede esperar y eso me hace pensar varias cosas, que asaltan a mi mente como una diarrea un pleno zócalo. Me puse a cavilar y después de tanto cavilar y cavilar me asalto a la mente (y un dolor de cabeza de tanto pensar) algo tan simple... algo tan sencillo en si que me decepcione a mi mismo en no haberlo pensado antes, "seguir adelante"... si... seguir adelante y ya, pase lo que pase, terminar mi profesión es mi meta, a pesar de tantos ataques hacia mi persona, de "el no sirves para eso" ¡de eso no pasa!, también, quien dijo que era fácil... si fuese así todo el mundo lo hiciera.

El mundo esta al revés, pero uno mismo puede adaptarse a el, y hacer de cuenta que no pasa nada. No por ser egoísta pero como me dijo un maestro antes: "primero yo, después yo, y a lo ultimo yo" Este mundo esta al revés, y depende de mi hacerlo girar.

¡El mundo está al revés!... Va refunfuñando la madrina a un cortejo de gallinas que ven llover el maíz. Mucha inquietud y demasiada prisa. Los demonios están contentos. Las cosas no duran nada y nada es lo que aparenta. Al miedo le llaman prudencia, a los viejos, la «tercera edad». Al asilo, la residencia. El mundo está al revés. El mundo está al revés. Dejado de la mano de Dios. Los chiquillos ya no obedecen y la juventud ya no respeta. Hay mucho que hacer y poco trabajo. Todo se lo mangonean unos cuantos. Se casan los curas por lo civil y por la iglesia. Los vecinos se desconocen. Se divorcian los casados y los divorciados reinciden. El mundo está al revés. El mundo está al revés. Levantarse es una aventura. No sabe a nada la verdura y hablando, la gente no se entiende. Ahora las vacas paren sin haber ido de toros. Cuando conviene que llueva, no llueve, cuando llueve lo destroza todo. En los paquetes de tabaco, avisan que no fumemos. Nadie sabe lo que compra. Nadie dice lo que vende. 
El mundo está al revés. Progresamos hacia la tumba. Con lo que gastan en bombas podrían matar el hambre. Han llegado a la luna, pero casi no quedan setas. Estamos en un mundo de botones que no sabemos cómo funcionan. Refunfuña la abuela madrina, mientras les arroja un puñado de maíz a las gallinas que el mundo está al revés.

joan manuel serrat

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Recibe actualizaciones en tu Email :)

Derechos Reservados. The Roke Company. Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Mi Portal. | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com