Que los bueno Mexicanos no tenemos carisma ni originalidad, fue lo que comentó un catedrático... bueno fueron dos, en el ultimo siglo XXI la juventud ha sido blanco fácil de las modas aparecidas en medios de comunicación masivas, como en telenovelas, series de t.v., televisoras y radiofusoras basuras, claro que no pienso mencionar nombres ( saludos televisa!!!). ¿De quien es la culpa de que jóvenes sigan ese tipo de ejemplos que mínimo han sido factores influyentes en algún capitulo en su vida? ¿acaso de los padres o del gobierno que permite que circulen de forma masiva estos productos de tipo chatarra? La respuesta comienza en el tipo de "buen vivir" de cada familia. Si para todo esto se hubiera un control, en el que no solo la televisión de paga tuviera buena programación de tv, sino también en la gratuita y dejar atrás eso que perjudica a la sociedad en general.
Contribuir en el factor de la lectura, en las buenas costumbres, como practicas de campo de convivencia familiar, que es lo que nos urge para no seguir beneficiando al trafico y venta al menudeo de droga, dejar la porno, los chistes malos de comediantes de doble sentido, programas como "muévete", la oreja, etc. dejen de podrir la mente de los ciudadanos y que estos no se dejen podrir el cerebro.
Que los Mexicanos no somos "originales", que copiamos a quien cuanto nos pase en frente, tanto así que no somos ni capaces de mantener seguras las calles y tenemos que recurrir al vecino para que nos auxilie... ¿y de quien es la culpa? ¿del gobierno? ¿del narcotrafico? ¿o de uno mismo? hoy ve a tu casa y ve al espejo ahí esta el responsable yo iré a verlo y ahi estará.
0 comentarios:
Publicar un comentario